II Conferencia Internacional de Educación Médica para el Siglo XXI

Titulo

137- SISTEMA DE ACCIONES DIRIGIDO A ELEVAR LA FORMACIÓN INTEGRAL, FORTALECIENDO LOS VALORES RESPONSABILIDAD Y HUMANISMO, A TRAVÉS DEL TRABAJO EDUCATIVO

Autores

Duniesky Morales Pérez , Yanet Díaz Valdés

Resumen


La investigación está dirigida a fortalecer los valores responsabilidad y humanismo en los estudiantes de la Filial de Ciencias de la Salud de Morón, a través de un sistema de acciones dirigido a elevar la  formación integral, en consecuencia a los principios de nuestra sociedad. Está compuesta por tres fases (planificación, ejecución y evaluación), cada una de ellas conformadas por acciones, lugar, responsables, período de inicio y terminación, además los indicadores para la evaluación. Se realiza un estudio experimental de tipo pre experimental, con una muestra de 100 estudiantes de primer año de las carreras de medicina y estomatología, donde se diagnosticó inicialmente el nivel de interés y motivación de los estudiantes hacia las  distintas actividades educativas, extensionistas que se desarrollan en la FCS de Morón, a partir de su participación activa en estas, además el reconocimiento de valores éticos, morales y humanos que poseen como individuos. A los que se le aplica el sistema de acciones en el período comprendido 2014 - 2018. Mediante este sistema de acciones se ha propiciado el papel participativo de los jóvenes en la dirección de los procesos políticos y administrativos de la sociedad, así como se ha influido en la solución de problemas en la comunidad y de la comunidad con sus habitantes como principales protagonistas, además se ha contribuido a solucionar el problema planteado por el investigador dándole cumplimiento a los objetivos propuestos.


Texto completo: 137-S21.PDF  |  Diploma.PDF