Breve explicación sobre las sesiones de Elluminate desde Palacio

La trasmisión de las conferencias plenarias impartidas en la sala 3 de palacio se harán a través de la Sala 1 de Elluminate (Blackboard Collaborate).

Pasos para la configuración nacional:

  • Instalar el Java 6 o el 7 en todas las PC que se van a conectar, está disponible en el FTP de INFOMED
  • Ir al Panel de Control/Java/General/Configuración de Red y declarar el proxy.sld.cu, o el que utilicen en su institución, con el puerto 3128, esto es válido también para el acceso desde las casas.
  • Verificar que el navegador que utilizan tenga el mismo proxy, en el caso del Mozilla es ir a Herramientas/opciones/red/configuración y marcar configuración "Manual del proxy" y escribir lo anterior según el caso
  • Acceder a la URL que se está circulando
  • Una vez dentro, esperar a que cargue, la primera vez que se accede, tarda entre 30min a 2 horas según la velocidad de conexión, por lo que se recomienda que se conecten desde unas horas antes de efectuarse oficialmente la teleconferencia, las demás veces será un proceso mucho más rápido.
  • Cuando abra la plataforma hay que escoger entre si es una red LAN, inalámbrica o modem según el caso y debe conectarse automáticamente.
  • En caso de que esto no suceda tienen que revisar en el propio Blackboard en Herramientas/preferencias/proxy y que aparezca el mismo proxy declarado.

Después de  configurado el Elluminate puede acceder dando clic en el siguiente enlace: Sala 1 de Elluminate (Blackboard Collaborate)

Se facilita un tutorial en este enlace para mejor comprensión, puede descargarlo aquí además el Manual  de orientación facilitado por la OPS/OMS

Nota: estos pasos fueron tomados del sitio: Red Nacional de Enfermería