Sesiones de Elluminate para la II Conferencia Internacional de Educación Médica para el Siglo XXI

Esta tiene dos opciones:

Los trabajos publicados en el sitio, se pueden comentar, estableciéndose en ocasiones debates en línea sobre los diversos temas libres o conferencias del congreso, pero es indispensable inscribirse en el sitio del evento para poder comentar los trabajos.

Las sesiones plenarias serán trasmitidas a través de la sala 1 de Infomed en el horario de 9:00  a 10:30 AM durante los días del evento. Para participar en estas sesiones debe acceder al blackboard por la dirección disponible en el programa del evento publicado en el sitio de la conferencia. http://conferenciasiglo21.sld.cu/index.php/conferenciasiglo21/2014/schedConf/program

 

Miércoles, 1 de octubre

9:00-9:30 am                Entrega del Premio Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana a la Dra. María Isabel Rodríguez.

Conferencia: María Isabel Rodríguez (El Salvador).

9:30- 10:00 am             Conferencia: Las transformaciones en el Sistema Nacional de Salud y sus implicaciones en la Educación Médica. Ileana Morales Suárez. Cuba. 

10:00-10:30 am             Conferencia: Estado actual de las ciencias en Cuba. Ulises Fernández Gómez (Cuba).

Jueves, 2 de octubre

9:00-9:30 am                Conferencia: Antecedentes y situación actual de la Educación Médica cubana Mariheta Cutiño Rodríguez. Viceministra de Salud, Cuba.

9:30- 10:00 am              Conferencia: Implicaciones de la reforma en salud en EEUU para la Educación Médica. C. William Keck (EE.UU)

10:00-10:30 am             Conferencia: Mapeo cerebral humano. Pedro A. Valdés. Cuba

Viernes, 3 de octubre

9:00-9:30 am             Conferencia: El desarrollo de capacidades en Salud Pública más allá del personal sanitario tradicional. Neil Squires (Reino Unido)

9:30- 10:00 am         Conferencia: La formación de médicos en Cuba y su correspondencia con la política educacional universitaria y el desarrollo del Sistema Nacional de Salud. Juan Vela Valdés. Cuba.

 10:00-10:30 am        Conferencia: Especialización médica en el siglo XXI. Adrián Pineda Abarca (Ecuador).