1.El papel de las Universidades Médicas y de Ciencias de la Salud en la salud de las poblaciones
316- LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DEL PLAN D DE LA CARRERA DE ESTOMATOLOGÍA | 316-S21.PDF Diploma.PDF |
Sol Ángel Rosales Reyes , Edelis Raimundo Padrón , Rosa María González Ramos , Teresa Sanz Cabrera |
596- ALGUNAS REFLEXIONES ACERCA DE LA PRÁCTICA Y LA FORMACIÓN MÉDICA EN LOS SERVICIOS. POR UNA FORMA RENOVADA DE EJERCER LA PROFESIÓN | 596-S21.PDF Diploma.PDF |
Rina M Ramis Andalia |
273- ESTRATEGIA EDUCATIVA AMBIENTAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL TABAQUISMO. FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS“10 DE OCTUBRE” | 273-S21.PDF Diploma.PDF |
Odalys Olano Tito , Humberto Mendoza Rodríguez , Ángela Antonia Ibáñez Moret , Rosa Teresita Barreal González |
60- PAPEL DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO SOCIALISTA PRÓSPERO Y SOSTENIBLE EN LAS CONDICIONES DE GRANMA | 60-S21.PDF Diploma.PDF |
Rafael Claudio Izaguirre Remón |
430- EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD: TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA FORMACIÓN MÉDICA | 430-S21.PDF Diploma.PDF |
Reinaldo Pablo García Pérez , Adelaida María Ballbé Valdés , Nuria Rosa Iglesia Almansa |
2. Tendencias actuales y futuras de la educación Médica
152-GESTIÓN CURRICULAR DE LA CARRERA DE ESTOMATOLOGÍA 2008 – 2013 | 152-S21.PDF Diploma.PDF |
Ileana Bárbara Grau León , María de la Caridad Barciela González Longoria , Hilda Peguero Morejón , Gladys Rodríguez Méndez , Rogelio Cabo García |
427- LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DE LA ÉTICA MÉDICA | 427-S21.PDF Diploma.PDF |
Roberto Pérez Collado |
503- EVALUACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN INSTITUCIONES DOCENTES | 503-S21.PDF Diploma.PDF |
Alina María Segredo Pérez , Pablo León Cabrera , Ana Julia García Milian , Irene Perdomo Victoria , Lliliams Rigñack Ramírez , Rosa María García Nieblas |
506- DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS A LOS CENTROS DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD | 506-S21.PDF Diploma.PDF |
Roberto Zayas Mujica , Maria de las Mercedes Fernández Valdés |
303- LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA COMO MEDIATIZADORA EN LA FORMACIÓN DE LA CULTURA INVESTIGATIVA EN LAS CARRERAS DE CIENCIAS MÉDICAS | 303-S21.PDF Diploma.PDF |
Jorge Lino Rodríguez Rodríguez , Barbara de la Caridad Addinez Ramirez , Reynel Marrón González |
3. Principios estratégicos para la Educación Médica en el Siglo XXI
627-RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LUBANGO | 627-S21.PDF Diploma.PDF |
Ana Domingos da Silva Gerardo , Ivette Maynard Bermúdez , Rosa Amélia Fuentes Prats , Yudi Betancourt Borges Duarte |
541- EL EXAMEN DIAGNÓSTICO COMO ESTRATEGIA DOCENTE APLICADO AL AÑO TERMINAL DE LA CARRERA DE ESTOMATOLOGÍA | 541-S21.PDF Diploma.PDF |
Ricardo Rodríguez Llanes , Mabel Duque Hernández , Eva Lavandera Carballido , Yerlyss Rodríguez Vázquez , Lazaro Roberto Pacheco Moreira , Katia Nely Zamora Martínez |
4. Modelos actuales de formación de los profesionales de la salud
268- LIBO-SOFT: LIBRO ELECTRÓNICO DE LIBREOFFICE. ADECUACIONES PARA EL APRENDIZAJE DEL SOFTWARE LIBRE EN LA ENSEÑANZA TÉCNICA | 268-S21.PDF Diploma.PDF |
Lourdes Hilda Lastayo Bourbón , Carlos Manuel Pérez Yero , Adys Hortensia Salgado Friol , Ana Gloria López Fernández , Lázaro Ruben Fuentes Mejías , Virginia Rodríguez Tellez , Rodolfo Ramírez Vale |
279- LA ESTOMATOLOGIA GENERAL INTEGRAL DISCIPLINA RECTORA DEL NUEVO MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. 2014 | 279-S21.PDF Diploma.PDF |
Rosa María Gonzaléz Ramos , Sol Ángel Rosales Reyes , Edelis Raymundo Padrón , Sabrina Rodríguez Suarez |
590- MATEMÁTICA DINÁMICA ASISTIDA POR COMPUTADORAS EN LA FORMACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL DE LA SALUD | 590-S21.PDF Diploma.PDF |
Adys Hortensia Salgado Friol , Lourdes Hilda Lastayo Bourbón , Jaime Vidal Cruañas Sospedra , Carlos Manuel Pérez Yero , Rodolfo Ramírez Vale , Julián Ruiz Caro |
125- PROBLEMAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICTORIA DE GIRÓN. REALIDADES Y RETOS | 125-S21.PDF Diploma.PDF |
Manuel Linares Cordero , Pedro Martínez Díaz , Rosa María Páez Castillo , Roxana Mendoza Taño |
223- ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE CONTENIDO HUMANISTA EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESOR DE MEDICINA GENERAL INTEGRAL DE LA FACULTAD “DR. SALVADOR ALLENDE" | 223-S21.PDF Diploma.PDF |
Francisca Güemez Junco , María Eumelia Roig Claro , Ruben Domingo Jimenez López , Yolanda Virgen Gonzalez Pérez , Oscar Naranjo Escobar , Paulino Súarez Gömez |
604- PROPUESTA METODOLOGICA PARA DESARROLLAR HABILIDADES | 604-S21.PDF Diploma.PDF |
Felizardo da Costa Neto , Belkis Espinosa Ravelo , Leonides Carmona Carmona , René Quintana Pereda , Rodolfo Miranda , Rigoberto Carrazana Rdguez |
603- DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN EN SALUD | 603-S21.PDF Diploma.PDF |
Yara Ma. Portela Leiva , Irma Guadalupe Morales Suárez , Raudel Torrecilla Díaz |
5. La equidad y los procesos de formación en salud
6. Calidad Universitaria. Sistemas de Evaluación y acreditación en la Educación Médica
123- HACIA UNA CULTURA DE LA EXCELENCIA EN LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICTORIA DE GIRÓN | 123-S21.PDF Diploma.PDF |
Manuel Linares Cordero , Pedro Martínez Díaz , Rosa María Páez Castillo , Tatiana De la Vega Patziskova |
358- RESULTADOS EN ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE MAESTRÍA | 358-S21.PDF Diploma.PDF |
María Elena Cunill López , René Oramas González , Nidia Márquez Morales |
598- EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CARRERAS. | 598-S21.PDF Diploma.PDF |
René Oramas González , María Elena Cunill López , Nidia Márquez Morales , Tamine Jordán Severo |
622- COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LOS RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES DE CIENCIAS MÉDICAS. CUBA. 2012 | 622-S21.PDF Diploma.PDF |
Lázaro Díaz Hernández , Ramón Syr Salas Perea , Grisell Pérez Hoz , Odalys Blanco Aspiazu |
569- EXPERIENCIAS EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CARRERAS | 569-S21.PDF Diploma.PDF |
René Oramas González , María Elena Cunill López , Nidia Márquez Morales |
568- EL CONTEXTO INSTITUCIONAL Y LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD | 568-S21.PDF Diploma.PDF |
Nidia Márquez Morales , René Oramas González , María Elena Cunill López |
7. Valores éticos en la formación de profesionales de la salud
14- PROPUESTA DE ACCIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES ÉTICOS DESDE EL PROYECTO INTEGRAL DE TRABAJO EDUCATIVO DE LA BRIGADA. | 14-S21.PDF Diploma.PDF |
Rosalys De Armas García , Ana Gloria Aparicio Albelo , Norka I García Gómez |
595- PAPEL DEL PROFESOR EN LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA EDUCACIÓN MÉDICA SUPERIOR | 595-S21.PDF Diploma.PDF |
Rosalina Ramos Hernández , Rosa Edilia García Junco |
288- DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN EN SALUD | 288-S21.PDF Diploma.PDF |
Yara María Portela Leiva , Irma Guadalupe Morales Suárez , Raudel Torrecilla Díaz |
96- LA FORMACIÓN ÉTICA - MORAL EN LOS UNIVERSITARIOS DE LA SALUD: UN DILEMA ACTUAL | 96-S21.PDF Diploma.PDF |
Rosalys De Armas García , Ismenia Jiménez Sosa , Elizabeth Leal García |
8. El postgrado en Salud
118-PROPUESTA DIDÁCTICA PARA PERFECCIONAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, EN LA FORMACIÓN DE RESIDENTES EN CIENCIAS BÁSICAS BIOMÉDICAS | 118-S21.PDF Diploma.PDF |
Miguel Angel González Rangel , Rebeca Mendoza Taño , Roxana Mendoza Taño , Lourdes García Bacallao , José Emilio García González , Yelamy Travieso González |
9. La ciencia universitaria en Salud
475- EL VIDEO EDUCATIVO. EXPERIENCIA DE SU UTILIZACIÓN DIDÁCTICA EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN MÉDICA | 475-S21.PDF Diploma.PDF |
Ramón de Jesús Miguélez Nodarse , Liana M. Díaz Hermoso , Miguel Rivero López |
473- LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) COMO RECURSO DIDÁCTICO | 473-S21.PDF Diploma.PDF |
Ricardo Fernández Rodríguez , Luis Felipe de la Cruz Figueroa , Rafael Pozo Lauzán |
EP-1-Simposio Educación en Farmacología
516- PROPUESTA METODOLÓGICA DE TRABAJO DE CURSO PARA LA DISCIPLINA FARMACOLOGÍA | 516-S21.PDF Diploma.PDF |
Leonardo Ramos Hernández , Sandra Casas Gross , Rosa Maria Álvarez Gonzalez , Liannne Pajarin Fernendez , Lisbeth Vuelta López |